Investigación

"La procrastinación sin conciencia"

La procrastinación es una forma de pensar que hace que las personas sean perezosas y poco saludables.  En lugar de enfrentar sus problemas de frente, evita tomar medidas por completo.  Esencialmente, elige permanecer complaciente en lugar de tratar de resolver sus problemas.  Sin embargo, no todos los que posponen las cosas están moralmente en bancarrota;  algunos lo hacen por debilidad de voluntad. Comprender la psicología que impulsa la procrastinación puede ayudarlo a superar su miedo al fracaso. La procrastinación es el comportamiento o hábito de retrasar tareas o situaciones que requieren tu atención, reemplazándolas por otras situaciones más irrelevantes o placenteras. Muchas personas piensan que no pueden cambiar su comportamiento porque carecen de fuerza de voluntad.  Creen que hagan lo que hagan, siempre lo harán de buena gana.  Sin embargo, esta es una filosofía falsa.  Puedes elegir actuar o no actuar, todo es cuestión de fuerza de voluntad.  La fuerza de voluntad es como un músculo;  a medida que lo usas se vuelve más fuerte.  Sin embargo, actuar a propósito también genera fuerza de voluntad, ya que fortalece su motivación.  Al comprender la psicología de Willpower, puedes usar este conocimiento para mejorar tu vida. Cómo funciona la procrastinación imagina que tienes que empezar a aprender o escribir un informe. 

Ejemplo:
Me han pedido que escriba un informe, pero la fecha de presentación del informe aún no se ha determinado. En ese momento, surge la idea de que quizás sea más fácil cambiarse de ropa antes de ponérsela. Una vez que hayas hecho eso, no tendrás que despertarte más tarde porque extrañarás pasar por la cocina y comer algo antes de ponértelo.

Entonces empiezas a ponerte nervioso, estresado y lleno de culpa. Comienza a preocuparse, se siente abrumado por la edad y se vuelve aún menos útil y eficiente.